martes, 12 de febrero de 2013



Shakira y Piqué ya han sido padres. La cantante colombiana ha ingresado en la tarde del martes 23/1/2013 en una clínica de Barcelona acompañada por el furbolista del Barça. Horas antes del nacimiento, Shakira estaba muy activa en su cuenta en Twitter: "Quiero pedirles que me acompañen con sus oraciones en este día tan importante de mi vida. Shak".

Poco después de medianoche, un comunicado oficial en la web de la cantante confirmaba la noticia y el nombre del retoño. "Estamos felices de anunciar el nacimiento de Milan Piqué Mebarak", decía el texto -disponible en inglés, catalán y castellano-. Además de especificar que el primer hijo de la pareja nació a las 21.36 horas de este martes, el comunicado indicaba cuál es la forma correcta de pronunciar el nombre: "se pronuncia MI-lan, la acentuación del nombre recae sobre la primera sílaba" y explicaba su significado: "querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación".
Además, el texto dejaba claro que Milan Piqué Mebarak será culé, sus padres ya lo han decidido: "Como pasó con su padre, desde el momento de nacer, el niño es socio del FC Barcelona".
La clínica informó que el primer hijo de la pareja ha nacido con un peso de casi 3 kilos, y tanto la madre como el bebé, se encuentran en perfecto estado de salud.


Benedicto XVI anunció que el 28 de febrero renunciará al papado, explicando que "tras examinar repetidamente mi conciencia ante Dios, he llegado a la certidumbre de que mi fortaleza, debido a la avanzada edad, no es adecuada para el ejercicio del ministerio".

El Vaticano informó que intentará elegir a su sucesor lo más pronto posible, y que espera que haya un nuevo Papa para las próximas pascuas.
Benedicto XVI fue uno de los papas de mayor edad en acceder al puesto de Sumo Pontífice, en 2005. En la actualidad tiene 85 años.
Es el primer Papa en renunciar en casi 600 años.